Los apartados, los marginados, los feos… todo aquello que resulta oscuro. Ese mundo también ha sido un lugar para la risa. Durante siglos los Bufones en las cortes, y en las calles explotaron sus deformaciones para hacer reír y decir todo aquello que los demás no podían.
Por todo esto nos acercaremos al apasionante mundo de los bufones y su arte de hacer reír. Entraremos en la ironía, la critica social, lo oscuro y lo que huele a podrido, desde la risa, desde el placer y el juego para utilizarlo como herramienta de crecimiento personal y actoral.
Durante doce horas nos acercaremos a este universo apasionante y divertido de los bufones, su forma de mirar el mundo, su pasión por la vida, su crueldad y su increíble capacidad para generar la risa desde los lugares más alejados de nuestra sociedad limpia e higiénica.
En el curso trataremos de
– Acercarnos a la técnica del Bufon.
– Explorar la ironía, la critica y el mundo oscuro como herramienta creativa.
– Descubrir las deformidades particulares de cada uno.
– Aprender a reírse de uno mismo y de nuestras partes más deformes.
Las sesiones se desarrollarán en torno al conocimiento de las diferentes estructuras del Bufón y su mundo de deformidades.
Constará de breves explicaciones de las diferentes aspectos del bufón, un breve trabajo corporal a modo de calentamiento y el desarrollo de pequeñas improvisaciones.
Dirigido a los estudiantes de teatro que quieran conocer una técnica tan interesante como antigua.
También dirigido a todas las persona que tengan curiosidad por conocer el teatro de otra manera.